martes, 24 de agosto de 2010

Ideas Planteadas.

Buenas noches.
En esta oportunidad les escribo con la finalidad de comentarles un par de puntos que espero sean de provecho para el trabajo de nuestra linea de investigación y que surgieron de dos ideas con respecto a lo acordado en la reunión anterior en relación a la idea de Juan Camilo.

Básicamente se trata de un par de opciones un poco mas aterrizadas de los cambios que trajo la Constitución del 91 y que se me vienen a la mente como consecuencia de lo tratado en la cátedra con la Dra. Robledo y lo planteado en el texto del Dr. Alexei con respecto a la rama ejecutiva y la rama judicial del poder publico. los temas en concreto son:

1. El papel de la Rama Judicial de cara a la constitución (reforzamiento, creación de la corte constitucional, del consejo superior de la judicatura, de la fiscalía etc.)
Con respecto a este punto se me hace muy fácil introducir el matiz histórico, comparativo y analítico y aun mas, como comentaba con Jorge el proceso dinámico que ha tenido dicha institucion. Dejo entonces el tema sobre la mesa con intención de que si a alguno de ustedes le interesa se haga con el en miras de la producción del ensayo individual.

2. El limite al Ejecutivo y tranformacion de sus facultades con respecto de los Estados de Excepción en la Constitución del 91
Este tema seria el que me gustaría desarrollar y que identifico como uno de los grandes cambios que ha tenido la carta política.

El segundo punto es que tomando un poco la idea que si no me equivoco planteo Fabio en la ultima reunión seria muy bueno la producción de un documental audiovisual conmemorativo de los 20 años de la Constitución, la idea la comente con Jorge en una conversacion que tuvimos hoy. Yo planteaba la posibilidad de realizar un documental con un formato similar al que utilizo NatGeo en la conmemoracion del bicentenario de la independencia en el cual realizáramos entrevistas a las personas que fueron protagonistas y mas aun de aquellos que aporten un análisis de los cambios. Para esta empresa le planteaba a Jorge la posibilidad de canalizar una solicitud de colaboración de la facultad de Comunicacion Social en el sentido de producción del mismo.

Jorge de acuerdo a su experiencia, me comenta que dicho formato es un poco ambicioso y fuera de nuestro alcance, y que tal vez resulte dificultoso coordinarlo tanto por los costos que representaria como por lograr la eventual colaboración de la gente de comunicacion.

Jorge, entonces, plantea la idea de realizar las entrevistas, en formato audiovisual, si, pero de una manera mas modesta, contando con medios mas factibles y cuya finalidad seria colgarlas en nuestro blog, ponerla a disposicion del publico en posibles escenarios de ponencias y cuya dinámica sea la misma que las del trabajo que ha de producir la linea: un entrevistado que de la perspectiva histórica y 11 mas que hablen acerca de los cambios en concreto que cada uno de nosotros seleccione.

Finalmente hablamos también, acerca de que seria ideal producir trabajos de calidad para de alguna manera obtener participacion relevante en los eventos que realice la universidad con respecto al vigésimo aniversario, y, por que no, tal vez nosotros mismos organizar eventos conmemorativos.

saludos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada